Menú Principal


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home3/jlcorica/public_html/flead/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99
Participación N° 60

La revista educativa digital “Participación” es una  realización de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado "Giner de los Ríos", España, la misma cuenta con una periodicidad bimensual.

 

Image

 

 

La revista de educación “Participación”, editada en formato digital (PDF), nos acerca su última edición, Nº 60. La revista está formada por un gran número de artículos referidos a la educación, realizados por profesionales de la materia. Mencionamos como temas destacados a “Los libros de texto en las Comunidades Autónomas”. A continuación ponemos una introducción del artículo sacado de la revista: “El movimiento asociativo de padres y madres del alumnado viene reclamando desde sus inicios la necesidad de que los libros de texto y otro material que, en la práctica, se ha hecho obligatorio en todos los centros educativos, sea incluido en los presupuestos públicos de educación. Consideramos que el derecho a la educación gratuita no será tal mientras que cada familia con hijas e hijos escolarizados en los niveles obligatorios de enseñanza tenga que costear los libros de texto. La presión que se ha llevado a cabo de estos últimos años ha llevado a conseguir que varias comunidades autónomas hayan puesto en marcha planes para garantizar la gratuidad. En el caso de Madrid, tenemos que lamentar que lo conseguido en 1999 mediante la firma del Acuerdo por la mejora de la calidad de la educación que asignaba una importante cantidad económica para dotar a los centros de lotes de libros de texto haya sufrido un importante paso atrás con el cambio de política del gobierno regional en esta materia. No estamos de acuerdo con la fórmula de cheque individual porque parte de un concepto graciable que no cubre, además, la totalidad del gasto. Defendemos un sistema como el existente hasta este curso que se basa en el préstamo para cada curso escolar reponiendo los materiales necesarios en casa momento. Este sistema favorece el cuidado de libros por parte del alumnado, garantiza la permanencia de libros durante cuatro años y racionaliza el gasto utilizando al máximo el desembolso económico realizado. En las siguientes páginas recogemos la síntesis de actuaciones, opiniones y situaciones en las diferentes comunidades autónomas y países de la UE acerca de la gratuidad de los libros de texto.”.

Como tema también destacado de la revista mencionamos “La participación como valor educativo” realizado por Mercedes Díaz Massó Presidenta de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”.

Por otro lado nos encontramos con un espacio nuevo que ha incorporado la revista, llamado “Nooooooooo, eso aquí no pasa!: Auxiliares de Infantil ¡YA!”. En esta sección se pretende recoger todas aquellas situaciones reales que los lectores cuentan a los editores de la revista y que merecen tener un espacio de denuncia, en esta ocasión, no exento de cierto tono irónico, pero que no le resta importancia.

Dentro de la revista encontramos además los siguientes temas:

 

·         Libros de texto en Europa.

·         Cronología de la ILP.

·         Proposición a la Asamblea de Madrid.

·         PP: La política de gratuidad parcial es la más adecuada. Autor: Gádor Ongil.

·         PSOE-PSM: La gratuidad de los libros de texto es una medida necesaria. Autor: Adolfo Navarro.

·         IU: Un pequeño esfuerzo para un gran resultado. Autor: Jorge García Castaño.

·         Los libros de texto en la Comunidad de Madrid.

·         LOE: Sombras a corregir y luces a potenciar en la futura Ley Educativa de la Comunidad de Madrid.

·         Asesoría Jurídica: Responsabilidad de la APAS de la firma de contratos. Autor: Félix Izquierdo Bachiller.

·         El rincón pensante: El conflicto y la duda. Autor: Alfonso Hervás.

 

 

Ir a la revista Descargar la revista Volver a la Hemeroteca

 
cognicion.net
EduQ@
Editorial Virtual Argentina
F.L.E.A.D. | valide xhtml | valide css

Since designer handbags tend to replica watches be very expensive, there is a whole other industry in replica handbags. There is a large variation in the quality of replica designer handbags. Some of the fake bags are of replica handbags a very poor quality. The bags are glued and stitching is only printed onto the canvas or leather. Zippers are of poor quality and even the logos are poorly made. Unfortunately, these louis vuitton replica bags can be somewhat expensive while being very poorly put together. These bags may be found at many discount clothing stores and may be sold at a supposedly marked down price.