Menú Principal


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home3/jlcorica/public_html/flead/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99
Revista Complutense De Educación vol 18 Nº 1

La “Revista Complutense de Educación”es una revista electrónica editada por la Universidad de Complutense de Madrid, España, con una periodicidad semestral, contando hasta el momento con 18 ejemplares editados en formato digital.

 

Image

La “Revista Complutense De Educación” informa de la aparición de su ejemplar volumen 18 número 1, contando con una gran cantidad de temas relacionados con la  educación, realizados por profesionales de la materia. Entre los temas destacados de la revista mencionamos a Alberto Gomis Blanco, con su trabajo titulado “Investigación y docencia en el Instituto Nacional de Ciencias de la JAE”. La Junta para Ampliación de Estudios reunió en el Instituto Nacional de Ciencias Físico-Naturales diferentes museos y laboratorios dedicados al cultivo de esas ciencias, en especial mediante investigaciones de laboratorio, cursos, publicaciones, trabajos de campo, etc. Rebautizado como Instituto Nacional de Ciencias por Real Orden de 23 de diciembre de 1916, de él surgirían el Instituto Nacional de Física y Química (en septiembre de 1931) y, ya comenzada la guerra civil, el Instituto Nacional de Ciencias Naturales. En torno al Instituto de Ciencias, a lo largo de esas tres décadas, se produjo un amplio progreso en la investigación científica y la docencia en cada uno de los centros que lo integraban, como se trata de poner de manifiesto en este trabajo.

Además la revista cuenta con la participación de Tomás Recio y María José González López, que en conjunto realizaron un trabajo sobre los criterios de calidad en Didáctica de la Matemática. Se presentan unas notas relativas: primero, a las dificultades genéricas para establecer conceptos y criterios de calidad en Didáctica de la Matemática, segundo, a las dificultades propias del contexto socio-académico español en el que se han de considerar tales conceptos, tercero, a un catálogo de tareas pendientes para establecer y afianzar algunos parámetros de calidad que pudieran servir como criterios, en particular, para los agentes responsables de la evaluación científica. El análisis de estas diversas cuestiones toma como referente, por razones que se exponen y justifican en el texto, el caso de las Ciencias Matemáticas.

Por otro lado nos encontramos con un artículo titulado “Tecnología y educación de adultos. Cambio metodológico en las matemáticas”, desarrollado por José Luis Barrio De La Puente,  Mª Luisa Barrio De La Puente y Margarita Quintanilla Rojo. En el presente estudio, se realiza un análisis y una evaluación de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación de personas adultas. Esta aplicación consiste en una investigación metodológica en el campo de la matemática, concretamente en la estadística y la geometría, combinando el aula convencional con el aula de informática. Los resultados obtenidos reflejan un mejor rendimiento y una mayor actitud positiva ante esta materia por parte de los alumnos y de los profesores.

La revista está compuesta además por los siguientes temas:

 

  1. El cultivo de las Ciencias Humanas en el Centro de Estudios Históricos de la JAE. Autor: Leoncio López-Ocón Cabrera.
  2. Las WebQuest y el aprendizaje cooperativo. Utilización en la docencia universitaria. Autor: Domingo Gallego Gil.
  3. El Foro como sistema de comunicación e interacción. Autor: Pablo Martín De La Hoz.
  4. Análisis de la indización practicada en la revista. Pedagogía Social (1998-2003). Autor: Ignacio Sánchez Valle.
  5. Análisis del trabajo no presencial utilizando un enfoque ETCS. Autores: Marta Montil Jimenez, Olga Barcelo Guido, Rosa Bielsa Hierro y Jesús Olivan Mallen.
  6. Repercusiones en los alumnos de primer curso de la implantación del Espacio Europeo. Autores: Enrique Castaño Perea, Águeda Benito Capa, Adelaida Portela Lozano y Rosa María Rodríguez Jiménez.
  7. For a community of the European educational research. Autor: Antonella Nuzzaci

 

 

Ir a la revista                         Descargar la revista                         Volver a la Hemeroteca 

 
cognicion.net
EduQ@
Editorial Virtual Argentina
F.L.E.A.D. | valide xhtml | valide css

Since designer handbags tend to replica watches be very expensive, there is a whole other industry in replica handbags. There is a large variation in the quality of replica designer handbags. Some of the fake bags are of replica handbags a very poor quality. The bags are glued and stitching is only printed onto the canvas or leather. Zippers are of poor quality and even the logos are poorly made. Unfortunately, these louis vuitton replica bags can be somewhat expensive while being very poorly put together. These bags may be found at many discount clothing stores and may be sold at a supposedly marked down price.